Son muchos los tipos de incumplimiento de las resoluciones judiciales adoptadas tras un proceso de Separación, Divorcio, Nulidad entre la pareja o en relación con los hijos comunes. Los más frecuentes suelen ser el impago de pensiones, o el de los regímenes de visitas. Y por norma general, suelen ser más frecuentes cuando las medidas han sido adoptadas en procedimientos contenciosos que en aquellos de mutuo acuerdo.
La reclamación del cumplimiento de las resoluciones suele efectuarse por la vía judicial, existiendo un proceso específicamente creado con tal fin, y que en caso de impago de alimentos lleva al embargo de patrimonio del obligado, hasta cubrir no sólo las deudas de alimentos acumuladas sino también el coste económico que al demandante le ha puesto tramitar el procedimiento.
En caso de incumplimiento del régimen de visitas puede llevar incluso a una pérdida de la custodia por parte del progenitor que impide que el no custodio se relacione normalmente con los hijos.
En el despacho de Lidón Serra reclamaremos el cumplimiento de las resoluciones con firmeza, evitando conflictos innecesarios. Explíquenos su caso y le ayudaremos.